HERMANDAD DE SANTIAGO

INFORMA

-COSTALEROS-

PASO DE CRISTO

A continuación se informa de la fecha para la "Igualá" de los costaleros que portarán la imagen del Stmo Cristo del Buen Fin el próximo Viernes Santo.

"Igualá"
Domingo 20 de enero.
Hora: 13:00h
Lugar: Casa-Hdad de Santiago Apóstol
          C/ Pedro Mora, 4
          Aznalcázar

PASO DE PALIO.

HNOS. PAGÉS.

Domingo 20 de enero.
Hora: 12:00h
Lugar: Plaza de San Julián
fjpages@gmail.com

Si eres hermano/a de la hermandad y deseas recibir información por internet sobre cabildos, actos, cultos, etc. envíanos un email con tus datos a la dirección hdadsantiago@gmail.com

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE SANTIAGO DESEA A SUS HERMAN@S Y DEVOT@S QUE EL NUEVO AÑO VENGA LLENO DE AMOR, PAZ Y ESPERANZA

La Consejeria de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia ha declarado las Fiestas de Santiago de la localidad sevillana de Aznalcazar de Interés Turístico según la Orden del 14 de marzo del 2008.

Estas fiestas son muy conocidas en la provincia, por sus propios valores de religiosidad popular, las fiestas santiagueras giran en torno al 25 de julio festividad del Santo Patrón de España, con la verbena popular, el pregón de las fiestas, la víspera en la plaza del pueblo y la procesión del Apóstol Santiago sobre su caballo blanco y la Santísima Virgen de las Angustias, con sus atributos de gloria.

Entre los aspectos importantes de estas fiestas cabe destacar el pregón, presidido por la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas, la Solemne Función a Santiago la mañana del 25, cantada por el coro Apóstol Santiago de la localidad y los momentos vividos durante la procesión.

El año pasado la Hermandad juró su cargo como filial de la Archicofradía de Santiago de Compostela con una Función en la catedral compostelana. El 1 de febrero del año 2004, el Ayuntamiento de la localidad le impuso la Medalla de la Villa de Aznalcázar a la imagen de Santiago Apóstol, en reconocimiento por la devoción de su pueblo al Apóstol.

REAL, FERVOROSA Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE SANTIAGO APOSTOL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN FIN, Mª SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA.

C/PEDRO MORA, 2. TLFNO. 696106398.
41849 AZNALCÁZAR (SEVILLA).